miércoles, 1 de junio de 2011

8

Tú Preguntas!! Información adicional a la invitación ¿dónde y cómo?




Nombre: Celia

Pregunta: Buenos días! Espero que me podáis ayudar.

Tengo muchos invitados que no son de la ciudad en la que me caso y me gustaría adjuntar en las invitaciones información tal como telefonos de peluquerías y precios, telefonos de los hoteles,etc... y otros datos que sería interesante que los invitados conocieran.

Mi problema es que no sé como hacerlo. He pensado meter el sobre con la invitación en otro sobre un poco mayor y ahí adjuntar toda la información, pero quiero que sea algo práctico que no ocupe mucho especio para que lo puedan llevar encima por si lo necesitan esos días.

Bueno, espero haberme expresado bien y que podais ayudarme, muchisimas gracias!



Síguenos:  e-mail  / feed / facebook / twitter

8 comentarios:

Teresa 1 de junio de 2011, 9:54  

Nosotros nos casamos en Cadiz, de donde soy yo. Vivimos en Valencia, de donde el novio y casi todos sus invitados son naturales,luego teníamos muchos invitados que venian de fuera y muchas cosas que decirles.

Los hicimos asi:

1. Evidentemente lo primero, hablamos con la gente "en persona" para contarles que nos casabamos.

2. Como tres meses antes de la boda, les mandamos un correo electronico con un "save the date" digital (lo puedes ver aqui: http://delunaresynaranjas.blogspot.com/2011/04/un-save-dat-muy-especial-el-mio.html) donde además les decíamos dónde iba a ser la boda, y les informabamos de temas de hoteles, aviones, trenes (para los que lo necesitaban) Asi podian ir reservando y comprando billetes.

3. Mes y medio antes de la boda enviamos la invitación en papel por correo normal.

4. Dos o tres semanas antes de la boda les enviamos pro correo electronico unos planos para los que llegasen a la boda en coche no se perdiesen y también otro plano con recomendaciones de sitios para comer y visitar en los alrededores

Eso es todo...espero que te ayude, y mucho animo con los preparaticos!

Teresa

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Una Zamorana y un Sallentí 1 de junio de 2011, 9:55  

Hola Celia,

Yo preparé un librito con toda esa información (peluquerías, hoteles, bares y restaurantes, zonas de marcha, sitios que no se podían perder, tiendecitas con encanto, cómo llegar...)

Lo preparé en word con imágenes chulas y divertidas que encontré por la web .

Estaba impreso en DINA4, pero apaisado y doblado por la mitad. Vamos, un librito.

Eso te cabe en un sobre de tamaño mediano (ni idea de la nomenclatura), con la invitación (en su propio sobre) y algo bonito por si quieres redondear el envío (bombones planos, etiquetas, tarjetas de visita,...) Hay mil ideas.

La otra opción es hacerlo 2.0, o sea por internet y virtual. Hay muchas formas de crearlo de forma muy apañada y encima grátis. (Wix.com, es una opción, por ejemplo)

Espero que te sirva

Anónimo 1 de junio de 2011, 12:11  

Hola chicas, a mi me quedan 24 días para casarme!!

Yo mande una carta con la invitación, informando del alojamiento y por otra parte hice un blog con datos de peluquerias, que ver, si quieren que suene alguna canción en especial...etc etc. además de indicarlo en la invitación.

Mi experiencia: que nadie hace caso de eso ni te lo agradece. Es un poco triste pero vamos que prefiero decirte que para mi fué un chasco.

Espero a ti te hagan más caso.

Anónimo 1 de junio de 2011, 15:39  

Yo lo voy a hacer en una hoja a parte con mapita y direcciones para alojarse.

Mario de la Renta 1 de junio de 2011, 18:59  

No sé, todo depende del tiempo que tengas para hacerlo... pero vamos, yo creo que con un e-mail explicando esto un poco es más que suficiente. Quien necesite "datos" se lo imprimirá y realmente lo consultará y el resto de la gente "pasará", pero bueno, al menos no has metido horas y horas de trabajo.

Pero, si realmente quieres currártelo, hazlo... no dejes de hacer algo que te apetezca... porque es un día especial que no vuelve... básicamente... sé tu misma!!!


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Anónimo 1 de junio de 2011, 21:14  

Muchisimas gracias a tod@s por vuestros consejos y vuestro tiempo!
Teresa, ya he tomado nota y creo que voy a copiar algunas ideas, jejeje.
"Una Zamorana y un Sallentí", lo del librito es muy buena idea, voy a ver como fabricarmelo, pero creo que por ahí van a ir los tiros.
"anonimo1", enhorabuena, no te queda casi nada!! a mi no me importa que no me lo agradezcan, piensa en la ilusión con la que lo has hecho, a mi me merece la pena y seguro que aunque no lo creas le ha gustado a mucha gente, a mi me encantaría ver que se preocupan tanto por mi los novios!!
"anonimo2" yo tambien voy a adjuntar un mapita para que se orienten un poco, jejeje.
"Mario de la Renta", la verdad que en cuestion de consejos con respecto a los preparativos de la Boda, creo que -sé tu misma- es el mejor que te pueden dar.
No deberíamos pensar tanto en lo que opinen los invitados a la boda y pensar más en lo que nos apetece o podemos permitirnos hacer.
Muchas veces pensamos más en ellos que en nosotros mismos y como bien dices es un dia que no vuelve.
En general muchas gracias a todos por contestar y ya os contaré que tal me ha ido.
Celia.

Rocío 3 de junio de 2011, 13:31  

Nosotros hemos hecho una página web con alguna información útil. Pero tampoco queremos sobre cargarlo... hemos puesto lo imprescindible y ya lo demás pues o bien que nos pregunten o bien que lo prepare cada uno.

Además del consejo de se tu misma yo tengo otro: pasatelo bien preparando la boda. Luego dicen que el día de la boda se pasa muy rápido pero los meses que llevamos preparando la boda y disfrutando con cada detalle no nos los quita nadie :-)

Anónimo 13 de junio de 2011, 11:14  

Nosotros también hemos tenido ese problemilla y lo solucinamos haciendo un grupo en facebook.

Hemos colgado la información que creíamos oportuna, pero lo que más me ha gustado, es que ha permitido que gente que no se conocía se conozca antes de la boda (ya veremos que tal sale, es en septiembre). Además, a veces, la gente tiene dudas que no se te habían ocurrido, y así pues es más fácil.

A parte, hemos hecho lo típico, invitación impresa con un mapa con los sitios, comentar directamente las cosas,...

Espero que te sirva.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP