jueves, 21 de julio de 2011

7

Tú Preguntas!! Oscurecer un velo blanco



Nombre: miriam

Pregunta: Hola:

Tengo un problemilla (que para mí es más un problemón).

Tengo un velo precioso, que fue el que llevó mi madre el día de su boda. Lo hemos arreglado, lavado, planchado, y probado con el vestido y... ¡¡sorpresa!! el velo es blanco y el vestido es marfil ¡¡¡y queda fatal!!!!, parece que hubiera tenído un problema con la lejía o algo así.

¿alguien sabe cómo puedo teñirlo u oscurecerlo? la chica de la tienda me dijo que hay gente que lo hace con agua de té, pero que ella no sabía. Si alguien sabe como se hace, o alguna otra forma me haría un súper favor.

Puedo compra otro, pero me hacía ilusión llevar ese, aunque tenga que modificarlo un poco.

Muchas gracias



Síguenos:  e-mail  / feed / facebook / twitter

7 comentarios:

Incara 21 de julio de 2011, 10:57  

Solo tienes que hacer una infusión de té no muy fuerte, y en la cantidad suficiente para que al meter el velo quede bien cubierto. Mete el velo seco en el té.

El color dependerá mucho del tipo de tejido y lo fuerte de la infusión. No hace falta que lo dejes mucho a remeojo.

Puede que no quede el color uniforme si el tejido esta compuesto de varios materiales (algodón, sintetico, etc.)

Si queda muy oscuro para tu gusto puedes volver a lavarlo sin té. Que con los progresivos lavados irá perdiendo color.

Tambiém puedes echar un poco de sal al último aclarado para fijar un poco el color( resistirá un poco más a los lavados).

Eso sí, ten en cuenta que el té enegrece, mas bien avejenta. Y tu vestido es marfil, (tirando mas a amarillo que a negro). Nunca va a quedar en el mismo tono del vestido. Para amarillear el velo deberías hacer algo parecido pero con azafran en vez de té, pero te lo desaconsejo en absoluto, puede quedar el velo amarillo canario.

Para secar el velo trata de ponerlo lo mas horizontal posible y escurrido, si hace falta lo secas con una toalla, pero que no gotee, porque por donde gotee o se vaya escurriendo el agua, acumulará mas tinte y quedará mas oscuro que el resto.

Mi consejo es que hagas una infusión clarita y veas como queda, si eso lo vuelves a bañar dos veces. Pero si no, puede quedar muy oscuro y no te gustará el resultado.

Espero servir de algo de ayuda.

Anónimo 22 de julio de 2011, 12:10  

Mi madre siempre ha oscurecido prendas blancas con té y la verdad es que le quedan muy bien. Ella sigue el mismo método que ha dicho Incara asique no tengas miedo y ponte manos a la obra que ya verás como se queda chulo.

Un saludo.
Bea.

Anónimo 22 de julio de 2011, 13:32  

supongo que os referis a té negro ¿verdad?

me da un poco de miedito, pero si luego con los lavados se quita cre que me voy a arriesgar. De perdidos al río que decía el otro.

Muchas gracias

Anónimo 22 de julio de 2011, 23:58  

prueba primero con infusión de te verde

Anónimo 28 de julio de 2011, 18:38  

muchas gracias. Lo haré en esta semana y os cuento

cnd 17 de agosto de 2011, 9:40  

Yo he empleado la tecnica del te con unas cortinas (infusion fuerte), y quedaron muy bien, pero el tejido era mucho mas basto que un velo. Prueba lo q te dice Incara con una infusion clarita. Y mi te era negro, pero mejor prueba con te verde como te comentan.

Anónimo 10 de agosto de 2012, 18:21  

AL FINAL COMO TE QUEDÓ EL VELO????YO ES QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE TU...Y ME DA MIEDO TEÑIRLO CON TÉ...HABLAIS DE TE CLARITO Y OSCURO?? QUE LO HAGO CON TÉ VERDE???AINS ESPERO RESPUESTAS PRONTO!!!GRACIAS!!!

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP